Mi camino de Santiago (1)

Este verano hice el camino de Santiago con mi padre. Decidimos hacer el camino después de que hiciera un proyecto sobre el Camino de Santiago en el cole. En casa, nos informamos sobre qué llevar al camino y cómo eran las etapas viendo videos y webs.

Junto al castaño milenario de Ramil

Junto al castaño milenario de Ramil

El día 12 de agosto fuimos en coche con mi familia a Lugo a comer. Después, visitamos la muralla romana, la catedral y dimos un paseo por la plaza Mayor. Por la tarde, llegamos a Pedrafita de Cebreiro, el pueblo donde comenzaríamos mi padre y yo el camino. en un largo viaje de 165 km en 7 días.

El día 13 a las siete y media de la mañana, los de la pensión “Casa Pazos” donde dormimos, nos llevaron a O Cebreiro, que es desde donde empieza el camino Francés en Galicia. Fue una etapa bonita. También fue la más cansada por el Alto do Poio, una pendiente que costaba de subir. En Ramil, vimos el gran castaño milenario, y así después de seis horas llegamos a Triacastela. Luego, dimos una vuelta por el pueblo y comimos. Después, vimos su iglesia y dimos un paseo cerca del río.

En la iglesia de Triacastela

En la iglesia de Triacastela

Os dejo la lista de los lugares donde nos sellaron la Credencial del peregrino en esta primera etapa:

  • Casa Pazos -> Pedrafita do Cebreiro
  • Posada del peregrino -> Alto do Poio
  • Casa Olga -> Triacastela
  • Complexo Xacobeo -> Triacastela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>