Vacaciones de verano 2017

!Hola, amigos!

Os voy a contar donde he estado este verano…

El lunes 8 de agosto, fui en coche a Soria. Allí vimos la ermita de San Saturio, el patrón de Soria.

Con mis hermanos en la ermita de San Saturio

Con mis hermanos en la ermita de San Saturio

La ermita está excavada en roca y tiene unas vistas espectaculares al río Duero. En un restaurante, comí un cochinillo muy rico. Luego, proseguimos el viaje hasta Burgos.

En Burgos, contemplamos la catedral, donde observamos al Papamoscas y la tumba del Cid Campeador, también fuimos a Santo Domingo de Silos, un pueblo de Burgos, a ver su monasterio, que es la cuna del castellano. Después, admiré la Cartuja de Miraflores, donde se encuentra la tumba de los padres de Isabel la Católica.

Escalera dorada en Catedral de Burgos

Escalera dorada en Catedral de Burgos

Al día siguiente, fuimos a los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, como por ejemplo la Sima del Elefante.Nos enseñaron muchas cosas tanto en los yacimientos como en el museo experimental, por ejemplo como se hacía el fuego o como tiraban con arco en la Prehistoria. También aprendimos muchas cosas en el Museo de la Evolución Humana, por ejemplo las distintas especies humanas de la Prehistoria.

En el Museo Experimental de Atapuerca

En el Museo Experimental de Atapuerca

Y vosotros, ¿dónde habéis estado este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>